La receta no secreta para el día a día.


En estos días todos los espacios de información se llenan de repasos del año y ránkings, y vemos y leemos sobre los momentos estelares, los 10 mejores deseos para el 2013, las 5 claves definitivas para ser felices o "Qué hizo que Gurú-sito triunfase en 2012”. Este año que termina no estará entre los mejores que recuerde, pero mi balance es positivo porque tengo cerca a mi familia, amig@s y gente que quiero, y disfruto con ell@s, en el plano profesional sigo cubriendo etapas, comparto mi vida con la persona que me la da cada día, y por ahora la salud va acompañando, así que sólo puedo estar agradecido.

En unas horas este 2012 se nos habrá ido, con sus momentos buenos y los malos, con los retos alcanzados y los que pasan a la lista de pendientes para el año que empieza, con la gente que está y con la que se fue, y sin darnos cuenta, mañana estaremos ya 2013 sin un tiempo muerto ni un descanso siquiera para coger aire. Y dado que querremos lo mejor para este año que vamos a estrenar, nos tomaremos las 12 uvas al son del reloj de la Puerta del Sol (aunque empezaremos en los cuartos), escribiremos 3 deseos en un papel que quemaremos después de las campanadas, llevaremos algo rojo y brindaremos con algo de oro dentro de la copa mientras estamos a pata coja sobre el pie derecho. Vale, hasta aquí todo normal (o no) pero ¿qué pasa a partir de ahora?.

Mañana será día 1 de enero de 2013, y probablemente no vuelvas a tomar 12 uvas, no querrás beber otra cosas que no sea agua, y la prenda roja quizás ya ni esté…En fin, que será un día nuevo, será el primer regalo de 24 horas que nos trae el 2013, pero ¿has pensado que vas a hacer? ¿y el día 2? ¿qué hacemos el resto del año para buscar la felicidad y hacer que cada día sea especial?. Pues bien, quería acabar el año compartiendo esta “receta no secreta” aplicable para el día a día, que no tiene contraindicaciones y sin embargo sí produce una enorme cantidad de efectos secundarios (todos positivos) y contagiosos. Sólo puedo asegurarte que a mí me funciona, y para ser honesto he confesar que crea cierta adicción… Ahí va:

.- Por las mañanas, antes de salir de la cama, ponte la mejor de tus sonrisas. Siguiendo el ejemplo de Sonia Rodríguez, también #empiezoeldiaconunasonrisa , porque eso de que  cuesta poco, vale mucho, enriquece al que la regala y más al que la recibe…es cierto, es más, creo que se queda corto para los verdaderos poderes que tiene. Detrás de una sonrisa, la vida se vive mucho mejor.

.- Atrévete a ser el guionista de tu vida, y conviértete en un #mapmaker. Y para muestra “el loco” de Isra García (ya me darás las gracias por lo de loco… ;D): sé valiente y auténtico, dibuja tu propio mapa y decide tu camino, haz las cosas diferentes, sé único y disfruta en el viaje. 

.- Ten siempre #unaactitdupositiva y compártela con todo el mundo como hacen por ejemplo Eva Collado, Juan Barceló o Fátima Martín. Busca soluciones a los problemas y no problemas a las soluciones, colabora, aprende, enfoca y deja el “no puedo” para abrazar el “cómo lo intento ahora”.

.-  Y al final de cada jornada, vete a dormir con la seguridad de que #mañanamasymejor porque si las cosas no han ido tan bien como esperábamos, mañana tenemos una nueva oportunidad para intentarlo, y si el día ha sido estupendo, ¿por qué mañana no puede ser otro día maravilloso?.

Termino con una imagen (que vale más que mil palabras) creada y compartida por l@s chic@s de @MrWonderful, sin duda alguna, los más molones de la red.



Esta sí es una profecía, y no la de los Mayas...!! ;D


Os mando a tod@s un saludo lleno de cariño, cargado de energía positiva y repleto de ilusión. Disfruten de estos días de fiesta, pero sobre todo recarguen las pilas porque el 2013 nos va a regalar 365 oportunidades para alcanzar nuestros sueños y tenemos que estar preparad@s para ello. Aprovechen el último día del año, y mañana ya saben...más y mejor!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario