Con la que está cayendo, y nosotros emprendiendo.

Aunque creo que oficialmente acabó algún día de la semana pasada (el tema de los horarios ha sido desastroso), para mí fue hace dos días, el domingo, cuando terminó el programa Código Emprende que se ha venido emitiendo en TVE1. Durante las últimas semanas he estado siguiendo a estos 6 emprendedores, que se han convertido casi como en compañeros de piso y que he de reconocer que he echado en falta si pasaba más de una semana sin verles.


Una de las cosas que más me gusta es aprender cosas nuevas, y trato de hacerlo todos los días y de cualquier persona que tengo a mi alrededor (y por suerte, las redes sociales expanden hasta el infinito ese "alrededor" que tenemos cada uno de nosotros). En este sentido, el programa ha sido una estupenda fuente no sólo de entretenimiento sino para mí de aprendizaje y emociones.

Habrá gente que identifique al emprendedor con juventud, inexperiencia y poca madurez, y seguro que muchos pensarán “¡¡Qué van a poder enseñarme a mí esos chavales!!”. Pues bien, siento decirles que si son de esa opinión no saben ustedes lo que se están perdiendo....

Ha sido realmente reconfortante ver la evolución de este grupo de profesionales, superando pruebas y buscando soluciones a los retos que se les iba planteando cada semana. Cada uno en su campo, con sus conocimientos y sus miedos pero siempre desde el esfuerzo, el sacrificio y trabajando duro.

El premio económico era importante, pero después de ver cómo han terminado el programa creo que se puede decir abiertamente y sin miedo a equivocarnos que todos ellos han ganado. Alguno como Aitor o Elisabet ya venían más rodados, tenían más experiencia pero han sabido dar una vuelta de tuerca a sus negocios; sin embargo otros no tenían tanta experiencia en lo que se refiere a la puesta en marcha de su idea de negocio y su gestión porque estaban más enfocados en la producción/prestación del servicio como Álvaro y María, pero han terminado con esa perspectiva estratégica de su negocio y con una proyección enorme.

Doy la más sincera enhorabuena a las personas y entidades que han apostado por este programa, y mi más profunda admiración para estos 6 valientes que con los medios de los que disponen tienen las agallas suficientes de dar un paso al frente y se atreven a cambiar la realidad. Ya lo hacían antes, y han aprovechado la oportunidad que les ha brindado el programa. Los trenes pasan, no paran a esperar, y hay que estar decididos a cogerlos.


Al igual que el profesor Carles Torrecillas, me quedo con la esperanza de ver a estos “peleones” que vienen apretando desde abajo pero que no dejan de trabajar y mirar al futuro con ilusión. Y lo mejor, es que igual que ellos, hay mucha gente en nuestro país dejándose todo lo que tienen (y a veces lo que no tienen, pero le prestan sus familias y amigos) para conseguir hacer realidad sus sueños, sacar adelante sus proyectos y aportar su granito para hacer un mundo mejor.




Y al final de todo, yo ¿qué me llevo?. Pues de Alejandro (@alejandrofanjul) su positividad,  buen rollo y liderazgo, que para trabajar en equipo es fundamental. De Rocío (@RoMunozP) esa habilidad para conectar con el cliente y ese vender desde el corazón que conquista. Álvaro (@chicos_recadosCT) es la predisposición y la humildad, y un ejemplo de esfuerzo y superación; mucho que aprender de él. De María (@CozarMaria) me quedo con su pasión por lo que hace, el cuidado por los detalles y la capacidad de trabajo hasta el infinito y más allá. Aitor (@aitorgrandes) ha demostrado cómo defender un proyecto a capa y espada, en cualquier situación; es un buen consejero, amable, templado y honesto. Y Elisabet (@ElisabetCuenca) es la organización, la versatilidad y la determinación; una auténtica todoterreno.



Chicos, gracias a todos y cada uno de vosotros por demostrar que emprender no es tan complicado, lo difícil es atreverse a hacerlo, y vosotros lo habéis hecho.






"Puedo aceptar fallar, todo el mundo falla en alguna ocasión
.
Lo que no puedo aceptar es no intentarlo"
Michael Jordan


#mañanamasymejor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario