¿Habéis tenido alguna vez la sensación de volver a
casa después de haber ido a una jornada (quien dice jornada, dice evento,
charla, foro, etc.) pensando sobre cómo se haría eso que nos han contado? Yo sí
la he tenido, es más, creo que ha sido la causa de algunas desilusiones con
personas a las que creía entendidas en ciertas materias, y me explico: he
estado en presentaciones sobre el fomento del emprendizaje llevadas a cabo por personas
que no han creado ninguna empresa y/o no han trabajado nunca en una; expertos
en Social Media que te cuentan las bondades de las redes sociales en las que ni
tienen perfiles abiertos; especialistas en comercio internacional que no hablan
idiomas, y hasta responsables de Recursos Humanos que defienden eso de “los
méritos tienen que ser para los jefes, y los marrones para los de abajo”.
La semana pasada tuve la suerte de estar en la
charla de Salva López (@viajerosonico) “Negocios en clave de Rock”.
Una charla que enmarcada en el Foro Con Tu Negocio relacionado con la innovación, la gestión empresarial
y los medios sociales, y con este título, había puesto el nivel de expectativas
muy elevado. La verdad es que lo superó. Salva nos habló sobre las innovaciones
acumulativas y las disruptivas, resaltó la apuesta por las personas y las
emociones en las organizaciones, y destacó el amplio abanico de posibilidades
que los medios sociales aportan a las empresas en la actualidad. Hasta aquí, hubiese
sido una buena ponencia; si además, tenemos en cuenta que no dejó de intercalar
durante su intervención curiosos e ilustrativos
ejemplos (como
este impresionante momento de Coldplay), y que interactuó directamente con el público sobre
la evolución de algunas bandas de rock como de
U2 o Pink Floyd….digamos
que pasó a la categoría de “muy completa”.
Pero claro, si a todo esto le sumamos que:
.- Para explicar la relación de l@s fans con sus
artistas favoritos, hace una conexión en directo con un reportero en Barcelona,
que está haciendo cola para conseguir entradas para un concierto (y resulta que
es un vídeo en el que él mismo hace de reportero).
.- En un momento de la presentación, cuando habla de
equipos de trabajo y co-creación hace de nuevo otra conexión con dos artistas
invitados (de nuevo él, esta vez por duplicado) y coge una guitarra eléctrica
para tocar en directo a “tres bandas”.
.- Acaba hablando de emociones y de hacer las cosas
diferentes, y se despide de esta manera…
No hay comentarios:
Publicar un comentario