Hagas lo que hagas, siempre sigue hacia adelante.

Parece mentira cómo vamos tachando días en el calendario, cómo se van recortando las esquinas de las hojas de las semanas de las agendas, ¿verdad? Aún hay quien sigue sin tener claro si lo de incluir eso de apuntarse al gimnasio en la lista de deseos del 31 fue buena idea... y Enero está empezando a hacer las maletas. Muchos esperábamos al año nuevo con ganas e ilusión, porque como viene a decir Mafalda en esta tira, ¡¡valiente tiene que ser para querer venir...!! 





Pues si el año viene valiente, nosotros no podemos ser menos. Van a venir más días duros, habrá quién nos falle, nos quedaremos a poco (o a mucho) de conseguir algunas de las metas que nos propongamos y en algún momento tendremos ganas de tirar la toalla, pero eso es algo que no vamos a consentir.

Y no lo vamos a permitir porque este es el mejor momento para vivir, al menos, el que nos ha tocado, porque ayer ya se fue y mañana...depende en gran parte de lo que hagas hoy. Aprende del pasado, pero no mires demasiado hacia atrás porque si no, no podrás avanzar. De igual modo fíjate bien en lo que tienes, que no te ciegue ese futuro tan prometedor que esperas, porque por ahora sólo es prometedor. ¡Venga va! Salta de la cama, deja el "luego lo hago" y el "si es que no va a servir para nada"; vístete con la mejor de tus sonrisas, perfúmate de actitud positiva y sal de casa a comerte el mundo.


Hay que hacer. Hay que intentar. Hay probar e insistir, y hay que hacerlo porque probablemente no lo consigamos, pero será la única (y quién sabe si la mejor) manera de aprender. ¿Y con eso qué ganamos? Pues muy fácil, ganamos esa "vida extra" que nos da la experiencia y la posibilidad de aprender, para escapar del "game over" que supone el abandonar, el bajar los brazos y el vivir asumiendo que las cosas no se pueden cambiar.

Hace poco escuché a alguien hablar sobre la superación y los objetivos, y decía algo muy interesante que deberíamos traer más a nuestra mente. No luches por ser el mejor en algo; eso es muy complicado, es para unos elegidos y probablemente si algún día alcanzas a serlo, cuando pares a pensarlo ya te habrán adelantado. El objetivo que todos deberíamos tener es ser cada día un poco mejor que nosotros mismos el día anterior; al fin y al cabo, vamos a pasar seguro con nosotros mismos el resto de la vida ¿no?





Nadie dijo que fuera fácil. Nunca se obtuvo un logro sin trabajo y sacrificio, ni un éxito sin esfuerzo y dedicación; es más, muchas veces duele, te hacen daño y se abren heridas. De ellas a veces quedan cicatrices que sirven para recordar lo duro que fue el golpe, lo mal que salió o lo abajo que llegamos a estar, pero no debe ir más allá porque una herida por profunda que sea no destruye la voluntad de alguien que quiere pelear por conseguir sus sueños


Y si no conseguirlos, al menos, estar hoy más cerca de ellos.
Y mañana...ya sabéis.


"Si no puedes volar, corre.
Si no puedes correr, camina.
Si no puedes caminar, gatea.
Pero hagas lo que hagas,
siempre sigue hacia 
adelante."
Martin Luther King


Madre, un beso y gracias por estar ahí cada vez que me caigo.

#mañanamasymejor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario